Homenaje a 100 años del descubrimiento de petróleo en Neuquén

No faltaron los abrazos, las lágrimas de emoción, ni mucho menos las anécdotas en el homenaje que se realizó ayer a los pioneros de la industria hidrocarburífera a pocos días de cumplirse los 100 años del descubrimiento de petróleo en Neuquén.

El Cine Teatro Español fue el escenario en el que volvieron a reunirse decenas de exypefianos, muchos de ellos con las características medallas que la compañía estatal otorgaba.

El evento organizado por el gobierno provincial contó con la participación de los ministros de Energía y Producción, Alejandro Monteiro y Facundo López Raggi, veteranos de YPF, familias pioneras de Plaza Huincul y autoridades de petroleras.

El gerente regional de YPF, Carlos García, destacó que “el trabajo que hicieron en el primer pozo es terriblemente admirable. La forma de trabajar cambió y hoy nos permite desarrollar los no convencionales, pero si tenemos solo una parte de los valores que tenían ustedes -por los primeros petroleros neuquinos- vamos a poder desarrollar cien años más de petróleo”.

Como parte del homenaje se entregaron distinciones a los veteranos de la industria e incluso desde Tipsa Tubulares, la firma fundada por el encargado del descrubrimiento Enrique Cánepa, se entregaron varios de sus manuscritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios