Hospitalarios de Viedma marcharon para pedir por el plus pandemia

El reclamo tiene que ver con la continuidad de ese adicional y la "mala liquidación" en algunos casos. Asspur cierra este miércoles una nueva jornada de protesta de 48 horas en los hospitales públicos de Río Negro.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cumple este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, por el mantenimiento del plus pandemia y por los descuentos que sufren trabajadores del sector.

En Viedma el martes se concretó una asamblea y esta mañana se realizó una movilización que se inició en el hospital Artémides Zatti, e incluyó el ingreso de los trabajadores en la sede central del Ministerio de Salud.

Desde la entidad se rechazó «la propuesta salarial del gobierno» y se denunció «la mala liquidación de la pauta salarial semestral» porque «al agrupamiento tercero de la Ley 1904 se le liquidó entre el 22 y el 24%», como así también «la mala liquidación del plus pandemia».

Asspur pidió la «permanencia» de ese adicional y denunció «todo descuento sobre el mismo en casos de personal enfermo» y reafirmaron que «los trabajadores de Salud no damos un paso atrás en defensa de nuestros derechos laborales y por una Salud Pública de calidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios