Huergo cedió un edificio para la sucursal del Banco Nación

El uso del inmueble se extenderá por 50 años. El objetivo es que los vecinos de la localidad tengan la posibilidad de realizar operaciones sin moverse de Huergo, que hoy no tiene ningún banco. Esperan que antes de fin de año ya esté en funcionamiento.

El municipio de Ingeniero Huergo cerró un acuerdo con autoridades del Banco de la Nación Argentina por la cesión en comodato de un edificio para que se instale una sucursal de la entidad bancaria en la localidad.

El objetivo es lograr que antes de la finalización de este año la sucursal se encuentre en operaciones en Huergo.

El acuerdo fue cerrado la semana anterior por el intendente Miguel Martínez, con el gerente zonal del BNA, Ángel Salinas, y la gerente de comercial, Andrea Aguiar. La firma del convenio fue acompañada por Juan Martín, coordinador político para Río Negro del Ministerio del Interior, quien participó en las negociaciones para lograr la radicación de la entidad bancaria.

Hace poco más de un mes el municipio había avanzado con el proyecto de instalación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina con la sanción de una ordenanza por la cual se cede en comodato por 50 años el mencionado edificio.

Precisamente en el acuerdo que el jefe comunal y los gerentes del BNA firmaron la semana anterior, se establece el comodato para la cesión por 50 años del “edificio municipal ubicado en Almirante Brown 372, en dicho inmueble el Banco de la Nación Argentina abrirá en los próximos meses la sucursal de Ingeniero Huergo”.

Las gestiones para lograr la radicación de una sucursal del BNA en la localidad comenzaron hace varios años, en función de la demanda de la población para contar con un banco, dado que desde el cierre de la sucursal del Banco Provincia de Río Negro hace casi 20 años atrás, Huergo no volvió a contar con una entidad bancaria.

La única posibilidad de gestión es a través de un único cajero automático instalado en un anexo en el edificio municipal.

Por la cesión en comodato del edificio ubicado sobre la calle Brown al 372, el municipio desde hace algunos meses inició una obra de reestructuración de su edificio central sobre la calle Colón para reubicar la totalidad de las oficinas administrativas que funcionaban en el primero. Las obras forman parte de un proyecto mayor, donde también se proyecta la reubicación del Concejo Deliberante y de la sede del Ejecutivo municipal.

En cuanto a la radicación de la sucursal del BNA, en principio desde la entidad bancaria se estimó que sobre fines 2018 o bien durante los primeros días de 2019, se podrá abrir las puertas en esta localidad. Se adelantó que la misma será una sucursal de clase siete, que contará con una diez personas para la atención del público.

El dato

Datos

20
Años pasaron desde el cierre de la última institución bancaria en Huergo, el Banco Provincia de Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios