Huergo: firmarán convenio por el parque fotovoltaico

Su construcción demandará entre cinco y seis años, ocupará de alrededor de 2.000 personas, y en pleno funcionamiento generará unos 200 megavatios.

La radicación de un parque fotovoltaico en Ingeniero Huergo está cada vez más cerca de ser una realidad. En los próximos días la titular de la empresa multinacional Consolmy Energy SRL, Teresa Betancort, visitará la localidad para la firma del convenio con el intendente Miguel Martínez, por la cesión de 700 hectáreas propiedad del municipio.

El proyecto fue adelantado hace algunas semanas atrás por el jefe comunal de Huergo, con el anuncio de que por un lado el municipio había logrado la titularidad de 1.500 hectáreas de tierras fiscales sobre la barda al norte de la localidad, y que el Concejo Deliberante mediante la sanción de una ordenanza aprobó la cesión de 700 a la empresa Consolmy Energy para que establezca un parque fotovoltaico para la generación de electricidad a partir del aprovechamiento de la radiación solar.

En los últimos días el intendente Miguel Martínez, recibió la confirmación de que la presidente de la empresa, Teresa Betancort, está en el país y que en los próximos días llegará a Huergo para sellar el convenio con el municipio local por la cesión de las 700 hectáreas donde se construirá el parque fotovoltaico para la generación de energía eléctrica con paneles solares.

A partir del acuerdo el municipio espera contar con mayores precisiones sobre el proyecto del parque de generación de energía con los paneles solares. En principio sabe que la empresa multinacional de origen español, hará una inversión varias veces millonaria para la instalación de los paneles que aprovecharán la radiación solar para generar energía eléctrica.

Si bien no cuentan con mayores datos, de acuerdo a las primeras estimaciones la construcción del parque fotovoltaico demandará entre cinco y seis años, implicará durante ese tiempo la ocupación de alrededor de dos mil personas, y una vez en pleno funcionamiento generará unos 200 megavatios de energía eléctrica.

Dato

Datos

700
Son las hectáreas que el Concejo Deliberante, mediante una ordenanza, aprobó para la empresa Consolmy Energy.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios