Inauguran la segunda etapa de ampliación del aserradero de Las Ovejas

Se incorporó maquinaria que permitirá mejorar el procesamiento de la madera de pino proveniente del norte neuquino.

Esta tarde se inauguró la segunda etapa e ampliación del aserradero de la localidad de Las Ovejas.

El lugar tienen maquinarias de última generación que abastece la remanufactura con la caldera y el secadero respectivo. También se incorporó una cosechadora mecanizada.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración formal de la planta administrada por la Corporación Forestal del Neuquén (CORFONE), y afirmó que la industria forestal como “un punto muy importante para diversificar la matriz económica”.

El aserradero contará con dos nuevas líneas de aserrío instaladas en forma elevada para cortar pinos de hasta 50 cm de diámetro. Las maquinarias fueron instaladas en un galpón de 20×50 metros, que cuenta con un sistema de iluminación que permitirá trabajar en cualquier horario.

Es establecimiento procesará madera de pino proveniente de la Cuenca Norte entre campos propios y otros forestados por YPF, y los bosques comunales de Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Varvarco y Las Ovejas.

Finalizó la segunda etapa de ampliación del aserradero de Las Ovejas.
Prensa De Gobierno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios