Inauguran una pista para la salud

El municipio de Plottier inauguró la primera pista de salud en el barrio Giachino. En una segunda etapa se construirán otras en Los Aromos, La Herradura, 109 Viviendas y en el Paseo Libertad.

Con una inversión de pesos el predio de Giachino cuenta además con mástiles con las banderas nacional, provincial y de Malvinas, iluminación, mobiliario urbano, nuevos juegos y una garita de colectivos.

“Es la primera plaza de salud que colocamos dentro de un plan que se hizo desde la secretaría de Obras Públicas que proyecta otras pistas en diez barrios. Esta es la primera y de la mejor calidad”, explicó Nadia Soto, subsecretaría de Obras Públicas de la municipalidad.

“En los 40 años de vida el barrio se merecía este regalo, los mástiles, la iluminación y el mejoramiento de la plaza. Esta pista de salud es una motivación para los vecinos, para que vengan a hacer su rutina diaria de ejercicios. Esto va más allá del precio y viene con la instalación de otras diez pistas en otros barrios de la ciudad”, comentó el intendente Andrés Peressini.

En diciembre del año pasado se festejaron los 40 años del barrio y la municipalidad les obsequió además una escultura realizada por el artista Andrés Zerneri. Es una manzana en homenaje a los trabajadores de Orfiva que fueron los primeros pobladores del barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios