Ingeniero Porro: “Intentan desprestigiar”

Investigación | El lado oscuro de las rutas

¿Es usted dueño de la empresa constructora Sitael SA?

No es mía la empresa.

¿Pero la conoce?

Sí. Es de una familiar mía. Pero la firma trabaja en licitaciones de Obras Públicas de la provincia. Su fuerte son las obras hidráulicas.

¿No tiene interés en esa empresa entonces?

No. Sólo participé en algún asesoramiento técnico.

¿Qué responde a las denuncias que lo mencionan en relación con irregularidades en la ejecución de obras y su situación patrimonial?

Hay un grupo de personas, particularmente en Viedma, que está tratando de utilizar los medios públicos para desprestigiar a nuestra institución y a todos los que trabajamos en ella, desde el jefe del distrito hasta al operario, como para poder insertar en la sociedad una sospecha errónea y presionar por un cambio de autoridades. En lo que a mí respecta, todo lo que hago es legal y público.

Se habla de una supervisora bajo su cargo que actuó en obras de su propio esposo…

No, directamente. Sí ha colaborado en la supervisión de la obra. Pero no es la supervisora directa.

También se asegura que un ingeniero que está bajo su conducción hace trabajar sus propios camiones en empresas contratistas. ¿Le consta que haga negocios?

No. Tiene una empresa de transporte -VAI SA-, una antigua sociedad familiar que transporta ganado. Su padre tiene campo.

-¿Esos camiones nunca los vio trabajar en empresas contratistas de Vialidad?

No. No tenemos el control de los contratistas de este tipo de transporte. Lo llevan las empresas.

En cuanto a las denuncias de irregularidades en la confección de rutas (espesores de asfalto, movimientos de suelo) ¿conoce las denuncias, o se las han señalado?

Hay una serie de controles no sólo de Vialidad de Río Negro, sino de Central. No es una persona sola la que está en la obra. Es un equipo de inspección.

Le atribuyen a usted vehículos y propiedades.

Todo lo que tengo, que no es mucho, lo hice con esfuerzo. Soy profesional, mi mujer también. Tengo otros ingresos demostrables. Mi casa la sigo pagando con un crédito del Banco Nación tomado hace 8 años. En ese sentido está todo perfecto. No tengo nada que ocultar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios