Instalarán un “punto digital” en Maquinchao

07 ago 2018 - 15:35

A fines de septiembre o principios de octubre, quedará instalado en Maquinchao un Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Estamos terminando de coordinar la llegada de este programa que se empezó a gestionar el año pasado. Es una herramienta muy importante para la comunidad porque permite tener acceso a las nuevas tecnologías digitales y ello redundará en beneficios para los vecinos”, señaló el secretario de Comunicaciones del municipio de Maquinchao, Lucas Chaia.

La semana pasada, Chaia participó de un encuentro que se realizó en Fernández Oro, con los máximos referentes del programa. Entre ellos el coordinador Nacional del Programa Punto Digital, Diego de Salas; la responsable del Equipo de Vinculación Continua del Programa, María del Pilar Araneta y la responsable de Vinculación Continua Región Patagonia, Marina Martin.

En Maquinchao, el Punto Digital se instalará en dependencias del gimnasio municipal, en el espacio donde hoy funciona la biblioteca “Raúl Entraigas”. En este sentido el funcionario detalló que está terminando el nuevo edificio para el traslado de la biblioteca y se estima que a fines de septiembre o principios de octubre se va poder instalar el Punto Digital en dependencias del gimnasio municipal.

Este programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados.

Cada Punto Digital viene con un micro cine, con una sala de juegos y una sala de computadoras. En el espacio con computadoras, el vecino podrá conectarse a Internet y capacitarte. En el área con consolas de videojuegos, los chicos y también los grandes, pueden jugar y divertirse y en la sala de cine, podrán disfrutar proyecciones y películas, ver televisión y participar de debates y talleres.

“Podemos empezar a pensar en bajar carreras terciarias, cursos, talleres de alfabetización, etc. además contar con equipamiento informático de última generación con juegos para los niños y también un micro cine. Es un gran adelanto para la comunidad”, concluyó Chaia.

Agencia Jacobacci.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.