Intendentes de Juntos repudian la eliminación del Fondo Sojero

Criticaron la decisión del presidente Macri de aplicar el recorte en el programa que asignaba recursos a las provincias y municipios. Legisladores provinciales oficialistas exigieron la revisión de la medida.

Intendentes de Juntos repudian la eliminación del Fondo Sojero

Los intendentes de Juntos Somos Río Negro, el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, estrecharon filas en repudio a la eliminación que el presidente Mauricio Macri dispuso del aporte del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero a los municipios.

“Este Fondo realmente federal ha sido un aporte de financiamiento a los municipios de gran importancia que combinado con fondos propios permite hacer obras de infraestructura de gran necesidad”, expresaron en un comunicado los jefes comunales.

“La decisión intempestiva de suspenderlo deja truncos proyectos en ejecución que estaban previstos en el marco de este aporte, además de las obras previstas a ejecutar”, advirtieron.

Además te puede interesar: “Gennuso criticó la eliminación del Fondo Sojero”

También, el bloque de legisladores provinciales oficialistas de Juntos Somos Río Negro criticaron el recorte inconsulto del Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuía entre las provincias y los municipios del país.

“Las urgencias parece que llevan al gobierno nacional a ir en contra de su propia prédica de impulsar el empleo privado y genuino, porque el anunciado recorte del fondo sojero a las provincias (y por ende a municipios) traerá como directa consecuencia un duro golpe a la generación de empleo en el sector de la construcción”, denunciaron los legisladores del bloque oficialista en un comunicado.

“Criticamos profundamente la medida, y exigimos su urgente revisión, porque en momentos de crisis, se esperan medidas solidarias, y no aquellas que van en contra de la actividad económica y de algo tan sagrado como es la fuente de trabajo”, señalaron.

Advirtieron que en Río Negro, “el impacto rondará los 740 millones de pesos por año, de los cuales unos 222 millones corresponden a los 39 municipios de nuestra provincia”.

Más información: “Qué pierde Bariloche con la eliminación del Fondo Sojero”

“En este contexto, hoy cobra especial relevancia el Plan Castello, que con las inversiones proyectadas, permitirá amortiguar esos efectos negativos. Este gobierno provincial tiene en ejecución 26 grandes obras, con un presupuesto global de 8.000 millones de pesos”, recordaron.

Y aprovecharon la ocasión para criticar al intendente de Roca y candidato a gobernador, Martín Soria, porque recordaron que presionó sobre el bloque de legisladores del Frente para la Victoria para que no salga el Plan Castello. “Hoy no tendríamos opciones ante este tremendo ajuste nacional”, afirmaron los legisladores de Juntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios