Internas del MPN: denuncian obstáculos para oficializar la lista de Figueroa

Juan Luis Ousset afirmó que el proceso electoral del partido provincial comenzó con “una serie de dificultades”, en cuanto a los requerimientos de la presentación de las listas.

El concejal de Neuquén Juan Luis Ousset afirmó en radio La red, que comenzaron el proceso electoral interno con “una serie de dificultades”. Especificó que con la junta electoral del partido “hubo algunos inconvenientes” como la otorgación de color, y “la vuelta a la boleta de papel como sistema de votación”. También mencionó otras dificultades en las seccionales locales, “respecto a requerimientos que le hicieran a las distintas listas a la hora de solicitar también colores, a la hora de pedir información respecto a la presentación de avales”.

Te puede interesar: Hay diez diputados del MPN que esperan un guiño de Gutiérrez

Ousset dijo que estos obstáculos generaron dilatación de los tiempos que los perjudicó.

“Por ejemplo, al padrón lo tuvimos el día 6, y el día 8 ya vencía el plazo para las observaciones. En ese sentido, el proceso electoral deja bastante que desear en términos políticos”, expresó Ousset.

Te puede interesar: Figueroa dijo que hay dirigentes del MPN “que son aliados a Cambiemos”

El edil que acompaña la candidatura de Rolando Figueroa dijo que en la lista, definieron algunos candidatos en las localidades del interior de la provincia. “La idea siempre fue que cada localidad pueda llevar adelante este proceso de la manera más democrática posible, siempre fue una queja de aquellos municipios a los cuales iban de Neuquén a imponer candidatos”, afirmó Ousset.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios