Internas del MPN: el sector Azul le baja el tono a la fecha

El gobernador de Neuquén respondió a la propuesta de su vice, Rolando Figueroa.

“El sector azul no está apurado”, fue la escueta y tajante respuesta que dio ayer el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez, sobre la propuesta de su vice, Rolando Figueroa, para convocar a los organismos partidarios en paralelo durante la primera quincena de febrero.

Te puede interesar La interna del MPN agarró viaje en los caminos cordilleranos

Su compañero de fórmula y presidente de la Convención del partido había anticipado a este diario que llamaría a una reunión en las primeras semanas del mes y que le propondría a Gutiérrez que haga lo mismo con la Junta de Gobierno. La respuesta que dio ayer cuando fue consultado por “Río Negro” dijo poco, pero dejó entrever algo más: no será el vicegobernador quien le marque la agenda para el año político que tiene por delante el MPN.

El partido debe llamar a internas para renovar autoridades, cuyos mandatos vencen en septiembre. También debe definir si llamará a elecciones para buscar los candidatos para el 2019.

Te puede interesar Figueroa calienta la interna y pone fecha al primer round

Figueroa apostó a buscar el consenso como primer paso, pero pidió que, en el caso de que haya interna, sea “madura”. “Busquemos al mejor, al que esté preparado y tenga ambiciones”, reclamó. Ni él ni Gutiérrez asumieron la autoría de carteles y publicaciones que ya los ponen en carrera para la gobernación.


Temas

Elecciones MPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios