Invap acordó con Profarse la fabricación de prótesis médicas

La producción permitirá abastecer la demanda del área de Salud de la provincia y también la venta en el resto del país y el mercado internacional.

14 jun 2018 - 07:59

Un plan de negocios a cinco años pondrán en marcha las empresas Investigaciones Aplicadas (Invap) y la Productora Farmacéutica Rionegrina (Profarse) con el propósito de fabricar prótesis médicas.

Para ello, ambas empresas firmaron en Bariloche un memorándum de entendimiento asociativo con el objetivo de conformar una sociedad que permita sustituir importaciones de esos aparatos ortopédicos.

El acto de suscripción del convenio contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y el documento fue rubricado por el ministro de Salud y presidente de Profarse, Fabián Zgaib y el del Invap, Héctor Otheguy.

Zgaib contó que la empresa radicada en Bariloche ya había hecho un desarrollo de prótesis de cadera con la idea de que lleguen con un valor diferenciado a los hospitales públicos de Río Negro, y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

El costo rondarían en un 30 o 40% más bajo, y la intención para vender en el mercado argentino e internacional sería de entre 2.000 y 5.000, de los cuales unas 300 quedarían para ser utilizadas en Río Negro.

En el acta, se detalla que el objetivo principal es colaborar recíprocamente de manera exclusiva para el desarrollo, la producción y la distribución de prótesis de reemplazo total de cadera, otras prótesis articulares y productos para ortopedia y traumatología de alta calidad tanto para Argentina, como para mercados internacionales accesibles.

Al finalizar, en el documento se expresa que en un plazo de 180 días se instrumentarán las acciones administrativas para alcanzar el propósito deseado.

Se encontraban presentes en la firma del acta el ministro de Economía, Agustín Domingo; el director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil; el gerente de INVAP S.E, Vicente Campenni; y el director de Proyectos de la empresa, Hugo Brendstrup.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.