Investigan un atentado en Esquel, que estaría vinculado a la RAM

El hecho ocurrió esta madrugada. Un acoplado fue incendiado, y a su alrededor aparecieron panfletos alusivos.

Un atentado en Esquel que ocurrió este miércoles alrededor de las 4 frente a la estación de servicio Petrobras ubicada a la vera de la Ruta 259, en el acceso a esa ciudad, es investigado ya que estaría vinculado al grupo que lidera Facundo Jones Huala.

“En ese lugar había un acoplado estacionado, un testigo vio que un auto de alta gama bajó de la ruta y estacionó. Instantes después aparecieron las llamas en uno de los neumáticos”, informó Radio 3.

Al llegar la policía advirtió que habían dejado un panfleto reclamando por la libertad de Facundo Jones Huala y prometiendo “venganza por los caídos”, aunque con evidentes errores de ortografía.

El rápido accionar de los bomberos limitó el daño a un par de neumáticos, evitando que las llamas se propaguen al resto de la estructura.

Más tarde, la policía detuvo en el centro de Esquel al conductor de un VW Passat, gris, procedente de Temperley (Bs. As.), quien argumentó que “se detuvo porque recién había llegado a la ciudad y no había encontrado alojamiento”. No obstante, y aún cuando su llegada es coincidente con el horario del incidente, hasta el momento no se pudo demostrar su vinculación con el hecho.

Cabe recordar que el último domingo (antes del amanecer) se produjo otro episodio de características similares, en la misma región.

Un operario del complejo hidroeléctrico Futaleufú que se trasladaba a su trabajo por la ruta 34 advirtió sobre la cinta asfáltica una pila de neumáticos, listas para ser encendidos.

Al costado halló pintadas rechazando la extradición a Chile de Facundo Jones Huala y pidiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, firmadas por el grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios