IPPV intimó a morosos y mejoró ingresos

El organismo puso en marcha planes de recupero que apuntan a cobrar a los que deben y también la cancelación anticipada.

Siete mil adjudicatarios ya recibieron la intimación del IPPV para ponerse al día con el pago de tres o más cuotas adeudadas y otros tres mil la recibirán en los próximos días. Esa medida implicó que el organismo provincial mejorara sus ingresos.

Sumó un 8% más de recaudación por recupero de cuotas, y los ingresos treparon un 20% por cancelación total de viviendas, modalidad que tendrá con la cuota de este mes una propuesta de pago para los interesados en cancelar.

Un informe del organismo de vivienda indica que a través del pago del recupero de cuota, en lo que va del 2018 el IPPV recaudó mensualmente 9.427.175 pesos, en relación al monto acumulado de 8.993.156 de igual período del año anterior, en este concepto.

Por otro lado está el aspecto de la cancelación anticipada. Este rubro pasó de registrar un promedio de 1.174.043 mensual en el 2017 a 1.405.262. Esto significa un aumento del 20%, en sólo cinco meses, en lo que va del año en curso.

Al respecto, el titular del organismo, Jorge Barragán, destacó que “el desempeño positivo de las acciones llevadas a cabo durante este último período, como el de recupero de cuota a través del sistema de cobranza y la emisión de 7.000 citaciones a adjudicatarios morosos a partir de adeudar tres cuotas consecutivas, generaron efectos en los ingresos propios del organismo, aumentando la recaudación del IPPV”.

Asimismo, señaló que se estima enviar unas 3.000 citaciones más y que se avanza en la agilización de trámites, como la atención del IPPV en las localidades sin delegación donde se gestionan e inician trámites para escriturar, cambios de titularidad o planes de pagos, entre otros.

“En su momento, la modalidad de pago ofrecida a partir del segundo semestre del 2016 apuntó a sanear deuda de morosos, pero el beneficio también contempló a los cumplidores, por esto, los adjudicatarios que estuvieron al día y que optaron por cancelar anticipadamente su vivienda se beneficiaron con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses ni gastos administrativos”, agregó Barragán.

Explicó que “los morosos que abonaron la deuda de contado y en un solo pago obtuvieron un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos”.

El dato

Datos

9.000.000
recaudó mensualmente en lo que va del año el organismo de vivienda de la provincia de Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios