IPROSS paga con un bono la deuda con los prestadores

El pago también incluye a los acreedores de la obra social. Fue autorizado por Economía hasta una suma cercana a los 50 millones de pesos.

El Ministerio de Economía puso en marcha un cronograma de pago con prestadores, y a la vez, acreedores del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) por hasta la suma 49.259.700 pesos en bonos.

Este mecanismo se aplica en el marco del Decreto N° 84/18 que creó el “Programa Global de Cancelación de Pasivos Financieros de la Provincia de Río Negro autorizando al Ministerio de Economía a la emisión de Títulos de Deuda Pública de la Provincia (los “Títulos de Deuda Pública Provincial”) en el mercado internacional y/o local, en pesos y/o en cualquier moneda, equivalente a un monto nominal total en circulación de hasta la suma de 3.000 millones.

Para formalizar este programa, el ministro de Economía, Agustín Domingo, ratificó el Acuerdo de Transferencia de Pasivos suscripto el 6 de Noviembre de este año con el presidente de la obra social provincial, Claudio Di Tella.

Aprobó el gasto por la suma total de 49.259.700 transfiriendo los títulos a los mencionados acreedores sanatoriales.

En una segunda etapa, según fuentes de Economía, el programa se trasladaría a la empresa Horizonte para abonar pólizas adeudadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios