Junin de los Andes no tiene lugar para tirar la basura

Integrantes de la cooperativa que realiza el cercamiento del basurero le puso candado a la puerta de ingreso al predio por falta de pago. Los vecinos dejaron una montaña de basura en el ingreso. Incertidumbre con el servicio durante los días de semana santa.

Integrantes de una cooperativa de trabajo que realizaba tareas de cercado en el basural de Junín de los Andes, dejaron de percibir sus ingresos que habían acordado con el gobierno provincial. Ante la situación acudieron al municipio, quien respondió que no podía cubrir los costos de su servicio.

Te puede interesar: El municipio de Junín deberá enterrar y cercar el basurero a cielo abierto

Por tal motivo decidieron cerrar con candado el predio, e impedir el ingreso de los camiones recolectores de basura.

Gustavo Guajardo, el representante de los trabajadores de la cooperativa manifestó que “decidimos cerrarlo hasta que tengamos una respuesta ver quién nos va a pagar”.

Ante la inminente situación el municipio suspendió las tareas de recolección de residuos domiciliarios, que empezó a partir de las 7, y se dirigieron hacia el predio donde lograron descargar el contenido en la fosa antes de que se realice la medida de fuerza.

Te puede interesar: La contaminación crece en Neuquén por los basurales a cielo abierto

El secretario de obras públicas José Arredondo detalló que sobre el camino de ingreso al basural, a la vera de la ruta, los ciudadanos particulares comenzaron a depositar sus bolsas de basura, y formaron una montaña de residuos. El funcionario afirmó que enviarán un inspector para controlar que no tiren la basura en la entrada, y solicitarán a los vecinos que no arrojen sus desechos domiciliarios.

Arredondo expresó la preocupación en caso de persistir el conflicto durante el feriado de semana santa, y señaló que buscarán alguna solución provisoria para depositar la basura hasta que se resuelva el conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios