Juntos patea más lejos las candidaturas

El gobernador Alberto Weretilneck postergó –nuevamente– la definición del candidato oficialista, planteando que esa decisión se tome entre la segunda quincena de setiembre y octubre. La prioridad ahora la puso en el armado partidario de Juntos en las localidades, fijando esa meta para los próximos 60 días.

Esa definición fue planteada antenoche por el mandatario, en el marco de la reunión de la conducción de Juntos.

El encuentro –que concluyó con un asado– se centralizó en lo partidario, pues Weretilneck incentivó a la dirigencia a completar las mesas locales y la apertura de la Casa de Juntos en cada localidad.

Esa organización partidaria, con el compromiso de reuniones mensuales de la propia Mesa provincial, conforma –según el gobernador– un “eje” de la estrategia oficial. Otro corresponde al gobierno y la gestión, considerando que “están bien” y sostenidos por el Plan Castello. El tercer eje será el de las candidaturas, que postergó para adelante.

Durante el año, el mandatario fue adecuando esa resolución a los tiempos. En abril, en el acto militante de Allen, el oficialismo estableció el lanzamiento de las postulaciones para junio y, posteriormente, corrió ese objetivo para después del Mundial de Fútbol.

Ayer, en declaraciones radiales, el ministro Luis Di Giacomo –integrante de la conducción de Juntos– argumentó esa modificación temporal indicando que “en abril teníamos otro país”, “donde lo peor había pasado” pero “hoy, tenemos las actuales dificultades”. Habló de “adaptarse” a esas circunstancias y no dejar “chuparnos con las ansiedades nacionales”.

El encuentro de la mesa partidaria registró una asistencia plena, incluyendo al vicegobernador Pedro Pesatti, con iguales prioridades y evitó cualquier referencia a su candidatura a la gobernación. El objetivo se concentra en el armado de las representaciones locales.

La prioridad –explicó Di Giacomo– es lograr “fortalecernos” con el partido, orientado a que cualquier “futura negociación tenga a Juntos como banca y no punto. Si somos banca, la provincia es banca”. En cambio, “si vamos –agregó– desde la debilidad, hay que agachar la cabeza y elegir lo menos malo y nosotros queremos elegir lo más bueno. Juntos se propone el desarrollo partidario a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Los asistentes consultados coincidieron en la unidireccionalidad partidaria del encuentro. Faltaron alusiones a las candidaturas y también a los probables esquemas nacionales, como incidencias en el escenario electoral de Río Negro.

“La prioridad es lograr fortalecernos con el partido, orientado a que cualquier futura negociación tenga a Juntos como banca y no punto”.

Luis Di Giacomo, ministro de Gobierno

Archivo

Datos

“La prioridad es lograr fortalecernos con el partido, orientado a que cualquier futura negociación tenga a Juntos como banca y no punto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios