Koopmann se impuso cómodo en Zapala

Carlos Koopmann se impuso este domingo en las elecciones internas del MPN y de esta forma será el aspirante a jefe comunal en representación del partido provincial en los comicios generales que se llevarán adelante el año que viene.

En el día de su cumpleaños, el actual legislador provincial recibió el mejor de los regalos: se quedó con la candidatura que le disputaba a Víctor Chávez, y Diego Villegas, de la Violeta y Federico Sapag de la Bordó. Con el triunfo de ayer ahora intentará recuperar Zapala para el MPN luego de dos gobiernos consecutivos en manos de Soledad Martínez.

Durante el recuento inicial, Koopmann ya se ubicaba cómodo en el primer lugar. Las primeras siete mesas escrutadas le otorgaban una diferencia de más de 400 votos sobre el trío que componían Chaves, Sapag y Villegas. Estos dirigentes pelearon voto a voto el segundo escalón del podio hasta el cierre del escrutinio.

Con el avance del conteo, Koopmann agudizó la diferencia. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas ya cosechaba el 48 por ciento de los votos.

Cerca de las 20 y con el resultado ya consolidado, Koopmann salió a festejar con los afiliados y simpatizantes en el local partidario.

En total había 23.870 personas en condiciones de votar divididos entre 5.584 afiliados y 18.286 independientes. Hubo cinco escuelas habilitadas para sufragar.

En Mariano Moreno, en tanto, se imponía Mario Zúñiga, hermano del actual intendente Ramón Zúñiga en representación de la lista Azul sobre Luis Cabas de la Violeta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios