La atención online ayudará a los pacientes de la Región Sur

El hospital de Jacobacci se conectará con el Garrahan y El Cruce a través de la Telemedicina. Podrán hacer consultas pediátricas y de adultos. Ya no tendrán que viajar a Capital.

El hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci será uno de los seis centros de salud pública de la provincia que se incorporará al programa de Telemedicina que los conectará en forma virtual con los hospitales Garrahan y El Cruce-Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela.

“Para nuestros hospital y para la región es importantísimo poder sumarnos al programa. Vamos a tener un consultorio online con el Garrahan para atender todo lo pediátrico y también las consultas de adultos con el hospital El Cruce que son para casos de alta complejidad y tiene una trayectoria de calidad”, señaló la directora del hospital de Jacobacci, Elena Herrero.

El pasado martes se hizo una teleconferencia piloto de la que participaron los directores de los hospitales de General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Viedma, El Bolsón, Garrahan y El Cruce.

El hospital de Jacobacci es el único centro de salud de la localidad y la Región Sur. Como hospital de referencia, recibe pacientes de distintos lugares de la Región Sur e inclusive de algunas localidades del norte de Chubut.

El programa Telemedicina es una iniciativa que lleva adelante el hospital de pediátrico más importante del país. Unió a 162 hospitales, 129 municipios y 20 provincias en pos de una mejor atención de aquellas familias a las que se les dificulta llegar a Buenos Aires para realizar una consulta.

El próximo 10 y 11 de mayo se realizará en Bariloche el lanzamiento oficial en Río Negro

El objetivo es contar con herramientas que permitan atender a pacientes a distancia. La telemonitorización de los que sufren enfermedades crónicas es otro de los avances . A ello se suman interconsultas entre los hospitales rionegrinos, la posibilidad de realizar ateneos, capacitaciones y gestiones.

Herrero afirmó que desde Jacobacci se derivan pacientes pediátricos al Garrahan y a adultos a otros centros de salud de mayor complejidad ubicados en Buenos Aires y que a partir del programa, los controles se van a poder realizar en el lugar”.

El intendente Carlos Toro destacó el “la mejora en la atención médica” para Jacobacci e hizo hincapié en las dificultades que muchas veces se deben sortear para poder sostener la buena salud en los vecinos. “En lugar de tener el hospital Garrahan o El Cruce a 1600 kilómetros, lo vamos a tener en el momento que más se necesite a través de un consultorio online. Esto significa ganar tiempo en la atención y un ahorro para el Estado y para los pacientes y sus familias.

La próxima semana, técnicos del Ministerio de Salud llegarán a Jacobacci con el equipamiento móvil del programa Telemedicina y realizar las consultas online desde cualquier áreas de hospital.

Al programa se sumaron seis hospitales rionegrinos y el martes pasado hubo una teleconferencia piloto. El 11 de mayo se hace el lanzamiento oficial.

Complejidad 5

y muchas atenciones

El hospital de Jacobacci es el principal de la Región Sur. Atiende más de 47.500 consultas anuales, entre ellas más de 5.000 pediátricas.

Staff médico. Cuenta con profesionales conformados por un staff médico en las áreas de medicina general, pediatría, obstetricia, laboratorio, anestesiología, obstetricia, cirugía, pediatra y toco ginecología, entre otras.

Con la llegada del 4G. El hospital de Jacobacci comenzó a realizar interconsultas a través de teleconferencias con la Federación Médica de Río Negro y Neuquén.

Datos

Al programa se sumaron seis hospitales rionegrinos y el martes pasado hubo una teleconferencia piloto. El 11 de mayo se hace el lanzamiento oficial.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios