La carrera de Veterinaria se afianza en el Valle Medio

Las primeras jornadas patagónicas de la especialidad tuvieron una alta concurrencia. Participaron veterinarios de distintas zonas del país, para intercambiar conocimientos con los 400 alumnos. “Se superaron las expectativas”, dijeron organizadores.

La Universidad Nacional de Río Negro celebró el fin de semana las Primera Jornadas Patagonicas de Veterinaria, que permitieron potenciar el valor de la carrera en la región.

Más allá de los análisis tecnicos a través de las charlas y talleres, se analizó también la posibilidad de abrir nuevas carreras en Valle Medio.

Durante las jornadas del viernesy sábado llegaron a Choele Choel profesionales de todo el país para brindar sus conocimientos a los alumnos que cursan veterinaria.

“Se superaron nuestras expectativas. Esperábamos una gran afluencia de colegas y estuvimos desbordados. Se trataron muchos temas importantes de salud animal. No puedo disimular la felicidad que tengo” explicó el médico veterinario, Marcelo Alvarez, responsable del hospital veterinario de Choele Choel.

El profesional se mostró sorprendido por el crecimiento que muestra la carrera. “Vienen estudiantes de distintos lugares de la Patagonia, incluídos los parajes. Y estas jornadas demuestran el interés por participar”, señaló.

Actulamente están estudiando veterinaria alrededor de 400 alumnos.

El promedio de inscripción por año ronda los 80.

Por su parte, el vicerrector de la UNRN, Carlos Arzone, señaló a este diario que “es el segundo evento más importante después de la inauguración del hospital escuela. La jornada tuvo un fuerte interés entre los profesionales y los estudiantes”.

Bromatología

Sobre lo que ha significado el desembarco de la UNRN, y de la carrera en particular en la zona del Valle Medio, agregó “en algunas áreas como la extensión y la investigación nos falta profundizar . Ver hacia donde va Valle Medio en la parte productiva”.

Al referirse a la posibilidad de que se dicten nuevas carreras, adelantó que se esta pensando en la apertura de bromatología o alguna tecnicatura en producción animal.

Algunos números

de la carrera

Inicio. Comenzó a dictarse el 16 de septiembre de 2010.

Veterinaria. El 16 de septiembre de 2016 se puso en marcha el Hospital Escuela de Veterinaria de Choele Choel. único en la Patagonia.

Hospital. Tiene sectores diferenciados: el área de pequeños animales, otra de grandes, servicios de apoyo clínico y el área de anatomía patológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios