La CGT carga contra Gennuso por la crisis del transporte público

La central obrera ratificó el respaldo a la UTA y acusó al intendente de una “mala administración” en esta problemática.

El Consejo Directivo de la CGT Zona Andina se declaró en alerta y movilización por la crisis del transporte urbano de pasajeros y apuntó la responsabilidad al intendente Gustavo Gennuso.

La central obrera advirtió el inicio de una medida de acción directa y movilización para reclamar una solución a la incertidumbre de los trabajadores del transporte y de los usuarios ante la quita de los subsidios nacionales.

La semana pasada la empresa Mi Bus, el municipio y el gremio UTA se reunieron en la delegación de Trabajo ante la presentación de un procedimiento preventivo de crisis que realizó la empresa que aduce problemas económicos con la quita de los subsidios.

Te puede interesar: Faltan 7 millones de pesos para garantizar el transporte

El intendente anunció que está resuelto un 75% de los subsidios, con aportes de la provincia y Nación, mientras que resto, que serían unos 5 millones de pesos mensuales, queda por resolverse en la órbita local. Sin embargo la empresa asegura que falta más dinero para cubrir los costos.

Mi Bus en la conciliación no dio certeza de los posibles despidos aunque entre los trabajadores surgió la versión de que pretenden desplazar a unos 70 empleados.

La CGT en un comunicado dijo que “sigue de cerca con la precaridad, despreocupación y falta de presencia que el Ejecutivo a cargo de Gustavo Genuso, lleva la administración del municipio y en especial el transporte público de pasajeros, que afecta al conjunto del pueblo de Bariloche”.

Reclamó la central que la población se “merece un servicio digno, decoroso y con tarifas acordes a los bolsillos de los usuarios” y planteó que el intendente y el Concejo Municipal “no solo deben garantizar ésto sino también los puestos de los trabajadores del transporte”.

No queremos que por una mala administración los trabajadores sean nuevamente la variable de ajuste tanto en el servicio o en sus puestos de trabajo”, reclamó la CGT que conduce Luis Cionfrini.

También la central obrera señaló que esta situación del transporte “no hace más que dejar al descubierto la poca capacidad que el Ejecutivo tiene para resolver los conflictos”.

Más información: Mi Bus no da certezas de los despidos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios