La cifra de la factura “es letal” para empresarios de Neuquén

Los integrantes de la Cámara Neuquina de Fruticultores Integrados aclararon que en comparación con Río Negro, “el EPEN es mas caro que Edersa”.

“Es letal la cifra que pagamos por energía”, sostuvieron los gerentes de empresas frutícolas exportadoras que integran la franja de grandes usuarios de energía eléctrica en Neuquén.

Los integrantes de la Cámara Neuquina de Fruticultores Integrados no cifraron el gasto promedio que alguno de los galpones exportadores paga por mes ni cuánto se incrementó en porcentaje la factura del EPEN desde que se restaron los subsidios energéticos al sector. Sí aclararon que en comparación con Río Negro, “el EPEN es mas caro que Edersa”.

Te puede interesar La nueva suba de la energía golpea la fruticultura y la industria

El mes pasado hubo una reunión de la Cámara con el gobierno neuquino en procura de obtener beneficios o quitas que alivien su costo energético “que después de lo que se paga en personal, es el más importante” dentro de los números de la producción en el sector del empresariado frutícola.

Respecto del impacto de la eliminación de los subsidios a grandes usuarios anunciado por el gobierno nacional, respondieron que “veremos cómo evoluciona y como se aplica”, para emitir una opinión.


Temas

EPEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios