La Corte Suprema confirmó la zona austral para retirados policiales

La demanda contra la Anses fue entablada por una retirada de la fuerza. El beneficio representa el 40% de los haberes.

La Corte Suprema de Justicia confirmó fallo que reconoce la bonificación por zona Austral a retirados de la Policía.

Salió una sentencia reciente del máximo órgano judicial nacional en ese sentido, en la causa de una retirada de la Policía de Río Negro que entabló una demanda contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Confirma un fallo de la Cámara Federal de General Roca que reconoce al sector pasivo de la Policía de Río Negro ese beneficio que representa un incremento del 40% en el haber de retiro.

Con el voto de los doctor Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rossati, y la disidencia de los doctora Elena Haigton de Nolasco y Horacio Rosenkratz, el máximo Tribunal de la Nación declaró inadmisible un recurso extraordinario federal presentado por el órgano previsional contra la Sentencia de la Cámara Federal que oportunamente confirmó lo resuelto por la jueza Federal de Viedma, Mirta Fillupuzzi, que hizo lugar a un Amparo presentado por una mujer patrocinada por el abogado Juan Pablo Beacon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios