La ESRN del barrio Don Bosco de Viedma seguirá sin clases

Los chicos llevan perdidos casi 20 días de clases debido a los problemas en la infraestructura del edificio.

Los estudiantes de las escuelas secundarias 4 y 80 de esta capital llevan ya más de dos semanas de clases perdidas debido a los problemas en la infraestructura escolar y las obras que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Educación para mejorar las instalaciones.

Este jueves tampoco habrá actividades y el viernes está en duda. No hubo clases lunes y martes de esta semana y se perdieron algunos días de la anterior, además de varias jornadas suspendidas en abril y mayo por los problemas que surgieron en los techos y otras partes del edificio que generaron que padres de esos establecimientos presentaran un recurso de amparo en la Justicia.

Con esa acción legal la Provincia se vio compelida a cumplir con los trabajos que desde hace años tenía comprometidos con la comunidad educativa.

El juez Leandro Oyola dio curso al amparo y ordenó la realización de las tareas en el cielorraso del Salón de Usos Múltiples y otras falencias detectadas.

El demorado desarrollo de esas obras provoca nuevas pérdidas de días de clases, que ya suman cerca de una veintena desde que comenzó el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios