La “Feria de sabores” hace pie este domingo en Centenario

Habrá comidas caseras, cerveza artesanal, conservas y chocolatería entre muchísimas otras propuestas. Comienza al mediodía en la chacra municipal.

El domingo la chacra municipal se vestirá de colores y sabores a la vera de la vinculación Jaime de Nevares, cuando productores, emprendedores locales y de la región presenten sus producciones en las vísperas de la primavera.

Comidas caseras o exquisiteces como salchichas de cerdo y croquetas de hongos, la cerveza artesanal; las conservas de frutas y verduras, la chocolatería artesanal, preparados en base a frutos secos de la zona ó los vestidos y carteras de diseño en los stand de indumentaria, todo en un mismo predio, son parte de la oferta y convocatoria a partir de las 12 del domingo.

Más de 30 artesanos participan habitualmente de la feria “Almacén Cultura” que organiza la dirección de Turismo de la municipalidad de Centenario.

Los artesanos y los de diseño de indumentaria se suman con sus puestos a los sectores de preparación de alimentos con insumos regionales, prestos a la presencia del público.

En esta edición se contará como invitados a cocineros de la región, como Gaby Martínez de Roca, Sebas Mazzuchelli de Villa Pehuenia y José Ortuño, del emprendimento agroturístico “La Casa del Flaco”, en Centenario

La entrada es libre y gratuita. Las globas se podrán ver desde la ruta que vincula Centenario con el puente Centenario – Cinco Saltos y el predio es tan generoso que permite la instalación de un escenario, globas con los stands de las prendas de diseño, áreas en la que se agrupan los “chulengos” para la preparación de comida caliente. Para esta edición del 16 de septiembre, se sumarán foods trucks.

La convocatoria será de 12 y hasta las 17, en una jornada que tendrá, según el pronóstico meteorológico, una temperatura promedio de 24 grados para ese rango horario.

“Buscamos recuperar la identidad comunitaria que nos da el tiempo del almuerzo familiar, disfrutar al aire libre comidas elaboradas en el lugar y combinar platos con diversas clases de vinos, cervezas y jugos de frutas artesanales”, destacó Alfredo Urrutia, director municipal de Turismo de la comuna.

Los artistas locales acompañarán con música desde el escenario.

Participantes gastronómicos de Centenario

Rincón del Chocolate; familia Dietrich, productos elaborados con nueces; Sabina Corradi, pastelería; Leonela Zuñiga, brotes de legumbres y panes integrales; carnes asadas de La Casa del Flaco; La Felicidad, comida del viajero; podegas Viña Costanza, Cerveza Vanellus Duck, Cerveza Colonia, de Martín Reyna

De la región

Puesto de Vinos y conserva de San Patricio del Chañar, La Donna del Lago, de Villa La Angostura, Tardes del río, jugos y licuados de Plottier; Fenret artesanal Beney, de Córdoba y los cocineros invitados de Roca, Villa Pehuenia y Centenario con sus especialidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios