La intendenta de Allen se tomó licencia médica y asumirá la presidenta del Deliberante

Sabina Costa sigue en Buenos Aires tras la firma del convenio con YPF. El 11 estaría retomando sus funciones.

A partir de mañana Claudia Obligado, la presidenta del Concejo Deliberante, asumirá como intendenta de Allen por unas semanas, hasta que Sabina Costa retome sus funciones por problemas de salud. La jefa comunal permanece en Buenos Aires, donde hace unos días firmó el convenio con YPF por la explotación de los próximos cuatro años de la planta EFO.

A través de su cuenta de Facebook, Costa informó que sufrió “el recrudecimiento de un problema de salud que venía postergando. Desde hace siete años que no paro ya que quería seguir gestionando. Debo parar dos semanas”, detalló la jefa comunal.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que a la mandataria se le realizó una “cirugía menor” y que se está recuperando en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El 11 retomaría sus funciones.

“Está muy bien, tiene que descansar una semana por la cirugía”, informaron a este medio.

La Carta Orgánica Municipal de Allen establece que ante la ausencia del intendente por más de cinco días, debe asumir el cargo la titular del Concejo Deliberante, en este caso Claudia Obligado. Por otro lado, a cargo del Concejo estará el edil oficialista Marcelo Bizzotto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios