La Justicia avaló a Giannattasio: seguirá como intendente de Huincul

La medida fue adoptada este viernes luego de dos recursos que había presentado el jefe comunal.

El Tribunal Superior de Justicia resolvió que el intendente Juan Carlos Giannattasio puede continuar al frente del sillón municipal de Plaza Huincul.

El máximo tribunal de justicia interpretó que la Carta Orgánica estipula un plazo de 30 días para plantear su destitución.

La medida es hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Al tiempo que solicitó al Deliberante que envíe la documentación relacionada al proceso de juicio político.

Hoy por la tarde, se conoció la resolución del TSJ en la que se dispone como medida “precautelar” que Giannattasio “se mantenga en ejercicio efectivo” del cargo de intendente y “hasta tanto se sustancien las presentaciones y se esté en condiciones de resolver”.

Además, le corrió traslado al Concejo Deliberante para que en dos días envíe la documentación que está relacionada con el proceso de juicio político.

Luego de que el tribunal de Sentencia emitiera su fallo en el que dispuso la destitución en el cargo y la inhabilitación por cuatro años, el máximo órgano judicial de la provincia resolvió el planteo al que recurrió Giannattasio para que se defina si su reasunción el pasado 24 de enero era procedente o no.

En la resolución los jueces Evaldo Moya, Ricardo Kohon, Oscar Massei, María Gennari y Alfredo Larumbe dispusieron que el jefe comunal siga en su cargo.

En la causa penal que se sigue contra Giannattasio y cuatro secretarios del Ejecutivo por los presuntos delitos de “administración fraudulenta” hubo novedades.

Se concretó la audiencia de impugnación presentada por la defensa técnica –encabezada por Eduardo Iturbide– porque entendía que las pruebas para formular los cargos “resulta autoincriminante para mis defendidos”, según argumentó.

El tribunal de Impugnación integrado por los jueces Fernando Zvilling, Liliana Deiub y Florencia Martini, después de escuchar tanto a la defensa como a la Fiscalía, integrada por Marisa Czajka, la querella por Vanesa López, resolvió no hacer lugar a la petición.

De este modo, el tribunal avaló lo que anteriormente había resuelto el juez de Garantías. La audiencia que se hizo por videoconferencia concluyó con el rechazo de la impugnación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios