La legislación que protege

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La ley provincial 2257 regula las acciones de preservación y protección de bienes y las competencias de los organismos en estos casos.

Las declaraciones de interés patrimonial incluyen: la parcela con todas sus características topográficas y naturales, la vegetación, la materialización de la línea de borde (cerco, reja, muro), los edificios, los elementos que hacen al equipamiento, identidad y reconocimiento del bien (faroles, bancos, elementos decorativos o funcionales, veletas, fuentes, entre otros).

Las declaraciones de interés patrimonial podrán abarcar también áreas, conjuntos y sitios, urbanos y naturales.

Serán declarados los bienes muebles o inmuebles, públicos o privados que sean relevantes de acuerdo a su grado de importancia en la historia de una ciudad, provincia o Nación, o que por alguna razón sea un caso único y referente comunitario.

También alcanza a unidades que tenga relevancia su estilo y tipología y que forme parte de un conjunto homogéneo o conformación de un sitio especial que caractericen el paisaje urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios