El proyecto para que “la comisión la pague el dueño” ingresó a la legislatura

Esta iniciativa fue sancionada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

El proyecto para que “la comisión la pague el dueño” ingresó a la legislatura

La titular de Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN), Pamela Gaita presentó en la mesa de entradas de la Legislatura Neuquina, un proyecto de ley denominado: “Que la comisión la pague el dueño”.

La iniciativa pretende que el inquilino no sea el responsable de pagar el costo de comisión de los contratos de alquiler y el servicio de las inmobiliarias.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este proyecto, aprobado por la mayoría de los legisladores en el recinto, durante la sesión ordinaria realizada la semana pasada.

Con el antecedente porteño, la UIN presentó una iniciativa de similares características. Según los registros de la organización, la provincia de Neuquén posee más de 120 mil inquilinos.

“La inmobiliaria trabaja para el propietario, defiende los intereses del propietario y no tienen ningún tipo de obligación con el inquilino”, destacó Pamela Gaita, y agregó que para la UIN “es importante que se le saque esa carga y se le haga una liviandad en el aspecto económico al inquilino”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios