La luz no llega a las calles del barrio YPF

17 nov 2004 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Los vecinos del barrio YPF, que hace unos meses reclamaban iluminación en las calles, volvieron al ataque. Dicen que sólo prometieron a través de los medios ocuparse del tema pero no hubo soluciones. Se quejan de la gran oscuridad que hay en el lugar a pesar de que pagan el alumbrado público. Desde el municipio la intendente aseguró que se compraron todos los elementos para solucionar el tema.

Desde el municipio explicaron que EDERSA -que aportará la mano de obra- aún no entregó el listado de elementos que deben comprar. Los vecinos se quejan además de la baja tensión y los cortes de luz por lo que recurrirán al EPRE y al defensor del pueblo.

Los residentes del sector residencial conocido como barrio YPF, ya habían manifestado su enojo por la falta de respuestas por el alumbrado público, aunque venían sufriendo el problema desde mucho antes.

Entonces, la propia intendente María Rosa Iémolo explicó a este diario que se había acordado con EDERSA que la comuna compraría todo lo necesario y la empresa pondría la mano de obra, pero hasta ahora la situación no cambió, según se informó por demoras de la empresa.

"Acá todo sigue igual. Y eso que dijo la otra vez la intendente, de que se robaron los cables son mentiras, nadie se robó nada, pero seguimos a oscuras. El día que salió la noticia en el diario arreglaron una luminaria frente a un domicilio particular pero nada más", señaló un vecino.

Quienes viven en el barrio cuentan que desde la última tormenta del verano pasado hay un gran sector que no tiene iluminación en sus calles. Reclamaron ante EDERSA y el municipio, pero no tienen respuestas.

Sin embargo la jefa comunal dijo que no sólo la tormenta tuvo que ver con el problema de alumbrado de esas calles. "Ahí pasó de todo. Más que la tormenta hubo robo en ese sector. Nosotros tuvimos días atrás una reunión con EDERSA. Quedamos en comprarles los materiales, porque eso no entra dentro del convenio de mantenimiento que tenemos con esa empresa. Pero aún no nos trajeron el listado para que compremos los elementos necesarios", dijo la intendente.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.