La nueva central térmica permite alimentar a unos 380 mil hogares

La obra en Vaca Muerta fue inaugurada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

La Central Térmica Loma Campana que inauguró YPF en Vaca Muerta le permitió alcanzar una oferta total de 1.800 megavatios/hora de generación eléctrica a la compañía.

Nota Relacionada: Aranguren inauguró la central térmica que se construyó en el corazón de Vaca Muerta

La obra inaugurada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, fue desarrollada por la empresa YPF Energía Eléctrica con una inversión de 200 millones de dólares.

La central tiene una potencia 210 megavatios de energía, suficiente para brindar servicio a unos 380.000 hogares.

Esta nueva central térmica está integrada por dos turbinas GE LMS100PA+, de última generación, de 110 megavatios cada una, y las obras para su montaje duraron 11 meses y generaron unos 500 puestos de trabajo.

YPF Energía Eléctrica opera en la actualidad 1800 megavatios/hora de generación eléctrica y proyecta duplicar esa capacidad en los próximos años con una inversión que supera los 1300 millones de dólares.

Recientemente, YPF EE anunció su asociación con GE Energy Financial Services Inc. (“EFS”), la compañía de inversión de General Electric Company y se encuentra en conversaciones con una tercera parte para sumarla como socio, lo que le permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica en los próximos años.


Temas

Vaca Muerta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios