La Provincia construirá más de 200 viviendas en el norte

Ser ejecutarán a través del Adus y el IPVU en Chos Malal, Buta Ranquil, El Huecú, Traquimilán, Tricao Malal y Las Ovejas. La inversión va de los casi 30.000 a los 100 millones de pesos para las localidades con mayor demanda habitacional.

A través del Adus y el IPVU, la provincia construirá alrededor de 200 viviendas en localidades de la zona norte de Neuquén. Chos Malal, El Huecú y Buta Ranquil son algunas de las localidades donde se ejecutarán planes habitacionales.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo firmaron un convenio con las municipalidades, empresas constructoras y cooperativas para la construcción de casas en localidades de la provincia que están incluidas en el Plan Nacional de Vivienda.

Se construirán 54 viviendas en la localidad de Buta Ranquil que contarán con una inversión de 60.044.518 y 25 en El Huecú que demandarán 29.286.620 pesos. Las mismas se sumarán a las 100 que se ejecutarán en Chos Malal, cuyo contrato se suscribió para el aniversario de la ciudad el pasado 4 de agosto. La construcción demandará una inversión de 100.288.675 de pesos.

En julio de este año también se suscribieron acuerdos para la construcción de viviendas en otros puntos de la zona norte, en el marco del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, que incluyó a las localidades de Taquimilán, Tricao Malal y Las Ovejas.

En Taquimilán se ejecutarán 12 viviendas y el convenio fue firmado por el intendente Juan Carlos Montesino y los encargados de las cooperativas Pehuén y Andacollo en Movimiento.

En Tricao Malal se construirá igual cantidad de viviendas y participaron del acuerdo las cooperativas Cordillera del Viento, Andacollo en Movimiento y el intendente Paulo González quien se refirió a la importancia que tiene la construcción de nuevas viviendas.

“Permite no sólo llegar con soluciones habitacionales a los vecinos, sino que además a través de las cooperativas, llevamos trabajo con mano de obra local a cada una de esas familias”, comentó el jefe comunal.

El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy se manifestó en el mismo sentido que su par de Tricao Malal. Consideró que es importante porque la demanda existente es alta y porque la ejecución de viviendas no sólo redundará en beneficio de los adjudicatarios que accederán finalmente a un techo propio sino también será un aporte importante por el movimiento económico laboral que genera”.

En esa localidad el acuerdo habilitará la construcción de 10 casas familiares.

El costo

Datos

100.288.678
pesos es el monto que se destinará en la ciudad de Chos Malal para la construcción de casas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios