La provincia costeará las obras del Fondo Sojero eliminado por Macri

Lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez. Será para las obras que están en ejecución en los municipios y que tenían financiamiento del Fondo Federal Solidario.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que la provincia costeará con recursos propios las obras que estaban comprometidas con el Fondo Sojero eliminado hoy por decreto por el presidente Mauricio Macri.

“Ya estamos tomando contacto con los intendentes que en el transcurso del día de ayer se comunicaron conmigo. Van a tener continuidad todas las obras que, hasta aquí, tenían financiamiento del Fondo Sojero y que se han caído en el día de la fecha a partir de la publicación del decreto”, aseguró.

Te puede interesar Eliminan el Fondo Sojero y la región pierde 100 millones mensuales

Gutiérrez estimó el monto en unos 200 millones de pesos, de los cuales 34 millones corresponden a obras que están ejecutando los municipios y otros 165 millones a las que están en cabeza de la provincia.

“El gobierno está reestructurando las partidas presupuestarias para destinar los fondos que sean necesarios para salvaguardar y profundizar este megaplan de obra pública”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar Gutiérrez reclama que no se elimine el Fondo Sojero

Si bien el gobernador salió ayer rápidamente a manifestar su rechazo a la medida del gobierno nacional, hoy evitó polemizar sobre el tema. “Para nosotros es prioritaria la obra pública. Estas son las decisiones que podemos tomar en el marco de la independencia y autonomía que tenemos las provincias”, planteó.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, justificó durante su visita a Neuquén la eliminación del Fondo Sojero al asegurar que “la compensación de vuelve menos necesaria” a raíz de la transferencia de mayores recursos a las provincias por coparticipación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios