La provincia tiene un déficit de 183 millones de pesos

Weretilneck afirmó que “de continuar con este nivel de gasto, se pone en peligro el normal funcionamiento del Estado provincial”.

AJUSTE EN RÍO NEGRO

Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck dio a conocer las medidas de ajuste para la reducción del gasto público. Además informó sobre las cifras del déficit provincial.

Afirmó que “al 31 de diciembre del 2013, la provincia terminó con un déficit financiero de 642.865 pesos”. Sumado al déficit del año anterior, el “déficit real del 2013 fue de 183.623.881 pesos”, precisó el gobernador.

“De continuar con este nivel de gasto, de continuar haciendo las mismas cosas, es muy probable que este déficit se agrande y pongamos en peligro el normal funcionamiento del Estado provincial”, advirtió el funcionario.

Según el gobernador, el déficit tiene tres componentes: “La recuperación salarial de los trabajadores públicos, el plan de obras públicas y el aporte a la actividad productiva”.

El gobernador hizo un repaso de todos los gastos e inversiones realizadas por la provincia durante el año 2013 antes de anunciar las nuevas medidas. “No es un déficit que ponga en peligro el normal funcionamiento del Estado, pero si siguiéramos con este nivel de inversión pública, es probable que si tengamos inconvenientes después del segundo semestre”.

“Hubo hechos nuevos no previstos que modificaron la situación fiscal de las provincias”, puntualizó el funcionario, en referencia al acuartelamiento policial del pasado diciembre de 2013.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios