La UCR rionegrina adelantó que no apoyará la quita de beneficios a jubilados

El Comite Central se reunió con la diputada Lorena Matzen y le pidieron que participe activamente para defender los beneficios que perciben los rionegrinos.

Las repercusiones que generó la decisión del gobierno nacional de recortar el 20% el plus por zona patagónica de los nuevos jubilados llegó a las filas de la UCR. Este miércoles se reunió el Comite Central de Río Negro con la diputada Lorena Matzen, y le pidieron que participe “activamente en la defensa de los beneficios percibidos por los rionegrinos”, según informaron mediante un comunicado.

Nota relacionada | Para Soria, “el ajuste a jubilados patagónicos es discriminatorio y macabro”

Asimismo, detallaron que lo propio ocurrió con los comités de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Además, le comunicaron al presidente del partido, Alfredo Cornejo, igual que al presidente del Bloque UCR e Interbloque Cambiemos, Mario Negri, sobre el pensamiento de los radicales patagonicos.

Más información | Recortarán al 20% el plus por zona patagónica de los nuevos jubilados

A Matzen le pidieron que ”no participe de ninguna medida que afecte el ingreso de los trabajadores y de los actuales y futuros Jubilados”, explicaron.

“Entendemos la gravedad de la crisis y en este sentido damos el más claro y fuerte respaldo a nuestro gobierno de Cambiemos”, argumentaron, pero advirtieron que “antes de tomar medidas que afecten el ingreso de nuestros trabajadores y jubilados, por demás justificadas en nuestra región, debe pensarse en otras alternativas”, alegaron.

Te puede interesar | Gutiérrez rechazó la quita a jubilaciones: “Es un derecho, no un privilegio”

En ese sentido aseguraron que confían en “la capacidad y la experiencia de nuestros dirigentes para resolver de la mejor forma este momento”, y pidieron “la solidaridad de nuestros correligionarios para respaldar nuestro reclamo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios