La Uocra cortó la Ruta 22 por la desocupación

Un conductor atropelló a manifestantes en Huincul. Ante la amenaza de ampliar la medida la Provincia acompañará el pedido.

Una treintena de desocupados de la construcción cortó la mañana de ayer la ruta 22 en Plaza Huincul en reclamo de puestos de trabajo.

La medida provocó los lógicos inconvenientes a los automovilistas y tuvo un pico de tensión cuando un conductor atropelló a tres manifestantes. Uno resultó con una fractura, trascendió.

Una negociación entre el gobierno provincial y el secretario general de la Uocra, Juan Ángel Godoy, destrabó el conflicto y el piquete se levanto cerca del mediodía.

El ministro de Seguridad, Jorge Lara, el de Gobierno, Mariano Gaido, y el secretario de Trabajo, Ernesto Seguel intervinieron y prometieron acompañar el pedido del gremio ante el gobierno nacional de que se los incorpore a un plan de emergencia.

Los desocupados, una treintena, se apostaron a unos diez kilómetros del ingreso a Plaza Huincul y mantuvieron la medida por lapsos.

Igualmente la fila en el corte se extendió por kilómetros, especialmente por la presencia de camiones y camionetas de la industria petrolera. El malestar no se hizo esperar y uno de los automovilistas decidió avanzar y atropelló a tres de los manifestantes. Se supo que uno de ellos tenía una fractura mientras que los otros dos sufrieron lesiones leves.

Como resultado de ese enfrentamiento, la policía decidió impedir el contacto entre los manifestantes y los que esperaban, con un patrullero en cada sentido. Pero además acordaron con los desocupados que el corte no sería total sino que permitirían el paso cada una hora.

Luego del mediodía se iniciaron negociaciones en Neuquén. Godoy había dicho que se extenderían los cortes por toda la provincia ante la falta de respuestas a los reclamos de fuentes laborales o subsidios al desempleo.

“Hay cerca de 3.000 obreros que están desocupados, y a pesar de los pedidos desde el gobierno no nos han ofrecido una solución”.

Juan Ángel Godoy, secretario general de

la Uocra de Neuquén.

Datos

“Hay cerca de 3.000 obreros que están desocupados, y a pesar de los pedidos desde el gobierno no nos han ofrecido una solución”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios