Lago Mascardi: la CTA culpó a Macri y Lewis por la muerte del manifestante

La CTA Autónoma emitió un duro comunicado, esta noche, culpando al presidente Mauricio Macri y al magnate Joe Lewis por la muerte de una persona, al parecer integrante de la comunidad mapuche desalojada el jueves en Villa Mascardi.

Nota Relacionada: Tras el choque con fuerzas federales hay un muerto en Villa Mascardi

“Con gran indignación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia y repudia que, por orden del presidente de la Nación Mauricio Macri en connivencia con el magnate Joe Lewis, se está reprimiendo brutalmente a la comunidad mapuche y ya se asesinó a un militante en la Villa Mascardi”, expresan en un comunicado.

Nota Relacionada: Cronología del conflicto en la zona del histórico muelle del lago Mascardi

“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático. Por orden de los magnates extranjeros, la Policía Federal mata para garantizar el robo de nuestras tierras”, sentenciaron y agregaron: “Han desatado una cacería humana para quedarse con toda nuestra agua, riquezas y recursos naturales. No nos puede ganar el miedo que provoca un Estado sin garantías ciudadanas. Tenemos que resistir y defender lo que es nuestro”.

Nota Relacionada: Mapuches negociarán con Parques Nacionales

Para la central obrera es preocupante la “represión indiscriminada y la cacería” que se está desplegando en este momento sobre los militantes sociales y sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios