Lanzan una diplomatura en helados artesanales en la UNC

La Universidad Nacional del Comahue será la sede de una diplomatura en Helados Artesanales. Los cursos se acordaron con la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y será la primera edición que se lleve a cabo en la casa de estudios.

Se trata de un programa donde los interesados podrán adquirir conocimientos actualizados sobre el sector, abarcando desde la elaboración del helado artesanal hasta el marco regulatorio, administración y marketing.

Comenzará a dictarse en agosto y tendrá una cursada presencial y semi-presencial en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos en Villa Regina.

El ingeniero Gabriel Famá, presidente de Afadhya, destacó el convenio con la UNC y aseguró: “Creemos que en este sector existe un nicho de posibilidades para emprendedores que puede constituirse en nuevas alternativas de agregado de valor a las diferentes economías regionales. Es esta iniciativa la que nos permite expandir los conocimientos sobre la profesión, dando la oportunidad a los actuales y futuros maestros heladeros de profesionalizarse en la en las últimas tendencias y demandas del sector”.

El programa está destinado a personas que desean iniciarse en el negocio de la heladería, a quienes que ya tienen una heladería y comenzaron su negocio con una receta y quieran modificar. También a heladeros que busquen expandir su negocio.

Los interesados pueden conseguir más información en www.afadhya.com.ar o www.uncoma.edu.ar

Los cursos se dictarán desde la primera semana de agosto. Incluyen desde la elaboración artesanal hasta el marco regulatorio, mercado
y marketing.

Datos

Los cursos se dictarán desde la primera semana de agosto. Incluyen desde la elaboración artesanal hasta el marco regulatorio, mercado
y marketing.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios