Las bajas temperaturas frenaron las tareas

El frío se instaló en la Región Sur y en lo que va del otoño ya hubo temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero, situación que obligó a las constructoras a paralizar los trabajos.

Así, sólo es un mínimo personal es el que queda en las obras. Las empresas que trabajan en la pavimentación de la ruta Nacional 23 redujeron plantel y se estima que a fin de mes entrarán en veda.

A ello se suma que hace poco más de un mes, una de las siete empresas viales que trabaja en la zona terminó el tramo de asfalto entre Maquinchao y Jacobacci y por ende, un gran número de trabajadores quedaron sin empleo.

“Son cuestiones inevitables que generan preocupación porque son muchas las familias que se quedan temporalmente sin trabajo. En pocos días empieza la veda invernal y no se puede construir, al menos a la intemperie, con temperaturas bajo cero” sostuvo el delegado local de la UOCRA, Mario Pichimán.

Solo las empresas que pavimentan la 23 entre Jacobacci y Dina Huapi emplean unos 400 obreros. A ellos se les suman quienes están abocados a las distintas obras que se construyen con fondos del Estado y las privadas.

Archivo

En números

Hacen en Río Negro

Sé parte de la noticia y contanos qué pasa en la región

Datos

400
Los obreros empleados en el asfaltado de Ruta 23. Quedan temporalmente sin empleo.
40.000
La población estimada en la Región Sur, que se verá beneficiada con la obra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios