Las cinco causas que investigan al gobierno de Weretilneck

El fiscal Marcelo Ponzone enumeró los casos sobre el uso irregular de recursos del Estado provincial. Fue una respuesta al “no hay corrupción” dicho por el gobernador.

RÍO NEGRO

El fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone identificó cinco expedientes donde ese órgano de control investiga acciones de la administración provincial. Fue una respuesta a los dichos del gobernador, Alberto Weretilneck, quien aseguró el lunes que “no hay corrupción” en su gestión. Ayer, en otro capítulo del caso de los módulos alimentarios, Ponzone difundió un comunicado en el que reafirma que los pedidos de multas a siete funcionarios y la denuncia penal por la tramitación para una compra de módulos alimentarios por algo más de 14 millones se ajustan “a las constancias de la causa y a precios abonados por el mismo Estado Rionegrino en forma contemporánea por idénticos bienes, quedando en manos del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas la resolución tanto sobre el alcance de las conductas susceptibles de reproche penal como de los procesos sancionatorios solicitados”. El funcionario expresó que su “Fiscalía se ajusta estrictamente a la defensa del patrimonio” de Río Negro y que no pretende “entrar en polémica con los titulares de los poderes sujetos a control del órgano constitucional a mi cargo”. En clara referencia a la respuesta de Weretilneck, Ponzone enumeró que “se encuentran en trámite” cinco casos sobre el uso irregular de recursos del Estado provincial. Menciona el “cobro de salarios sin contraprestación de servicios”, en el cual, “se encuentra procesado el director de Recursos Humanos, Gabriel Limardo”, y “contratación y otorgamiento irregular de pasajes”. Otro expediente corresponden a la “investigación sobre obras de mantenimiento e infraestructura delegadas de Educación, en las cuales se investiga la conducta irregular de un funcionario por solicitar coimas a las constructoras en la localidad de Allen”. Ponzone también mencionó el expediente abierto por la “contratación de vehículo oficial destinado a uso del gobernador en la cual se investiga el direccionamiento del pliego de licitación”. El último caso detallado por el fiscal de Investigaciones Administrativas pertenece al “uso irregular de viviendas y vehículos oficiales donde fuera denunciado penalmente por la Fiscalía de Investigaciones el director de Viviendas y Vehículos Oficiales”. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios