Las definiciones que dejó el jefe de gabinete en tres temas claves

En una entrevista con “Río Negro” el jefe de Gabinete respondió de temas centrales del país como el caso Santiago Maldonado, la inflación y el procesamiento de la procuradora general de Nación.

Las definiciones que dejó el jefe de gabinete en tres temas claves

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, dejó en Bariloche la visión del gobierno nacional en tres temas centrales que hoy ocupan la agenda del país.

Caso Santiago Maldonado

“Reiteramos el compromiso con el objetivo central de la aparición con vida de Santiago Maldonado”, dijo el jefe de Gabinete en diálogo con “Río Negro” y recordó que existe una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos a la investigación.

Agregó que “hay que ser muy prudentes en el apoyo a la investiga judicial por la sensibilidad y la angustia que genera el tema, y evitar politizarlo. El foco se debe poner en la tarea de esclarecer lo que ha pasado”, insistió.

Peña respaldó a la ministra Patricia Bullrich y dijo que “nosotros no encubriremos a nadie, no protegeremos a nadie, queremos llegar al fondo de la verdad y entender qué es lo que ha pasado”.

Inflación

Ayer se conoció el índice de inflación de septiembre del Indec con un 1,9%, lo que significó que en los primeros nueve meses del año acumule un alza de 17,6%, por encima de la meta anual fijada por el Banco Central. Ante este escenario Marcos Peña dijo que “es uno de los temas centrales para este mandato cumplir con llegar a un dígito de inflación en 2019, no creemos que esto altere esa cuestión, no creemos que haya un problema estructural sino que puede haber un fenómeno puntual por distintas razones”.

Respecto a la meta que ya fue superada, el jefe de Gabinete insistió que “no es un pronóstico o un objetivo, es una meta y está previsto que eso tenga una distorsión en el tiempo, no en el resultado. Lo importante es que la curva de descenso de inflación se sigue sosteniendo”.

Procesamiento de Gils Carbó

“Hemos sido muy críticos desde el primer día por su desempeño y militancia partidaria, que creemos que no es acorde al cargo que ocupa y ésto (el procesamiento) se agrega a eso porque es una acusación especifica que tendrá que investigar la justicia y la comisión bicameral que en el congreso está trabajando este tema”, dijo el jefe de gabinete al ser consultado por el procesamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para el organismo.

Respecto a la remoción de la funcionaria, Peña hizo una “consideración política” e insistió que “no creemos que ella (la procuradora) sea la persona que deba estar en ese lugar y que ella debería tener la actitud de correrse de ese lugar”.

El jefe de Gabinete remarcó su cuestionamiento a “la utilización partidaria de ese lugar que creemos que tiene que ser lugar de independencia e institucionalidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios