Las Grutas: demoran definiciones

La Justicia aún no resolvió sobre la decisión de anular o no la ley que creó el Municipio y crecen las especulaciones entre los municipalizadores.

Temen que detrás de esta lentitud exista alguna “decisión política”. “Hay algo premeditado para seguir postergándonos”, denunció un grupo de vecinos.

15 oct 2016 - 00:00

La decisión de anular o no la ley que en diciembre del año pasado creó el municipio de Las Grutas sigue pendiente de una resolución del STJ y los vecinos que están a favor de la división territorial sospechan que tras esa demora hay una decisión política, y afirman que el gobierno provincial, que antes se mostró afín al proyecto, ahora “le da la espalda”.

En un comunicado reciente, los integrantes de uno de los grupos que quieren la división territorial llamado “Todos por Las Grutas” dijeron que para ellos “hay algo premeditado para seguir postergándonos”. Esa lentitud, para muchos, está ligada a un acuerdo entre el legislador del FpV Javier Iud y el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN). El primero garantizaría el respaldo de su bloque para ciertas iniciativas que el oficialismo necesita imponer, aunque sólo si el segundo mantiene “frenada” la definición sobre la escisión.

“Es una locura pensar eso. Además, es darme demasiado crédito. ¿Desde cuando tengo tanto poder?” manifestó Iud al ser consultado sobre el tema. Y agregó que “esa idea obedece a un rumor que hizo correr la ex legisladora (y actual asesora de la Legislatura) Marilin Gemignani, con quien sabe qué intención”.

Para Iud “todo está en manos de la Justicia, que tiene sus tiempos. Además, estoy más orientado a pensar que si se está alargando una definición (cosa que no creo) no sería porque el asunto va a definirse en favor de posibilitar una división territorial, sino porque, por el contrario, es ‘muy fuerte’ anular una ley”, dijo.

Una mirada diferente posee la ex legisladora Marilin Gemignani. Expresó que “desconoce” porque Iud apunta a ella como promotora de los rumores, pero se mostró comprensiva con los municipalizadores. “Sigue pasando el tiempo y es lógico que sientan que las definiciones se dilatan, y especulen con que algo pasa. Además legisladores del oficialismo como Adrián Casadei contribuyen a esta confusión, porque en campaña le dijo a la gente que aunque no era partidario de la segregación la respaldaría y después fue uno de los que presentó un recurso de nulidad”.

“Si se está alargando una definición (cosa que no creo) no sería porque el asunto va a definirse en favor de posibilitar una división territorial”,
sostuvo en torno a la polémica el legislador del FpV Javier Iud.
“Sigue pasando el tiempo y es lógico que (los vecinos) sientan que las definiciones se dilatan y especulen con que algo pasa”,
aseveró la exlegisladora rionegrina Marilin Gemignani.
Las Grutas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.