Las organizaciones sociales levantaron los cortes y se normaliza el tránsito

Desde temprano mantuvieron un piquete en la Ruta 7, a la altura de Centenario y otro en la Autovía Norte. También se manifiestaron en los puentes.

Tras una mañana complicada para el tránsito de la región, la situación comienza a volver a la normalidad. Las organizaciones sociales, que mantuvieron una serie de cortes para reclamar por la situación que atraviesan los sectores más desprotegidos, levantaron las medidas de protesta.

Pasadas las seis de hoy, un nutrido grupo de personas se apostó sobre la rotonda a la altura del hospital en la Ruta 7, en Centenario y en la Autovía Norte, a la altura de Casimiro Gómez.

También fueron hasta los puentes carreteros que une Neuquén con Cipolletti aunque en este sector no cortaron sino que se mantuvieron al costado de la cinta asfáltica. Igualmente la medida generó complicaciones por la gran cantidad de vehículos que utilizan esa comunicación.

Desde Tránsito de la Policía informaron que en aquellos sectores donde los cortes eran totales realizaron operativos para desviar los vehículos por los pasos que estaban habilitados.

Te puede interesar Los rurales vuelven a cortar la Ruta 22

El Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) decidieron realizar esta medida de fuerza ante “la falta de respuestas” de los gobiernos provincial y nacional a sus pedidos.

Reclaman por trabajo genuino, la incorporaciones de las organizaciones a la obra pública, el aumento de los programas de asistencia económica, y alimentos para merenderos y comedores.

“La crisis social, con aumento de la canasta alimentaria en forma permanente, está haciendo estragos en las familias neuquinas. Es que todos los días aumenta la demanda en comedores y merenderos y ya son cientos de familias que han eliminado la cena, remplazándola por una tasa té y un poco de pan. Ante esta cruda realidad, el gobierno no responde”, especificó el comunicado que enviaron las organizaciones en conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios