La Escuela Nº 133 ya tiene listas sus nuevas instalaciones

Lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. Convocará a las mesas de trabajo a los sindicatos, las cámaras y las operadoras para “construir acuerdos”.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo en Plaza Huincul que se seguirá trabajando en “mesas locales” de articulación con los sindicatos, las cámaras, las pymes y las operadoras en el desarrollo de Vaca Muerta. Se busca así “construir acuerdos que permitan fortalecer el empleo y el compre local”.

El mandatario neuquino visitó la ciudad para inaugurar la obra de ampliación de la escuela primaria 133, del barrio Uno.

“Firmamos un nuevo contrato para el desarrollo de Vaca Muerta, hoy Neuquén tuvo el contrato número 30: La Calera con una fuerte inversión y cuando la ley establece hasta cinco años para el desarrollo del período exploratorio y de los pilotos, hemos articulado la inversión de 180 millones de dólares para el desarrollo de 10 pozos para que la etapa de expansión y desarrollo se acelere a un plazo de 3 años”, detalló.

En ese contexto, respondió sobre la inserción de las empresas de servicios locales en la actividad no convencional. “Seguiremos trabajando en mesas locales de articulación con los sindicatos, con las pymes, con las operadoras, con las cámaras. Llegó el momento de estar todos unidos en torno a la mesa y el diálogo, para construir acuerdos que permitan fortalecer una y otra vez, el empleo y el compre local”; refirió.

Gutiérrez rescató y valoró ayer “la clase trabajadora del petróleo y el gas porque no es que tuvimos que ir a buscar trabajadores en la cuenca de Estados Unidos o en Canadá, porque fueron los mismos trabajadores que tienen trayectoria y oficio que se capacitaron en una nueva técnica porque es una nueva industria en la misma actividad económica”.

Gutiérrez agregó que “muy importante el proceso de modernización de nuestras pymes. Vamos a articular todas las normativas necesarias para que nuestras pymes tengan la posibilidad de generar más trabajo”.

Finalmente, rescató que “es necesario poder estar sentados en la mesa regional y local. Y cuidar el poder de decisión regional y local”.

Ya está lista para ser utilizadas las nuevas obras de la Escuela Nº 133 de Plaza Huincul, que fueron inauguradas por el gobernador Omar Gutiérrez. Se sumaron siete aulas para primaria y dos para el nivel inicial, con sanitarios y una sala de usos múltiples.

Además se construyeron nuevos sanitarios para alumnos y personal docente y no docente, baños para personas con discapacidad, un kiosco saludable, una sala de máquinas y un playón deportivo. En total se adicionaron al viejo edificios unos 692 metros cuadrados más.

La escuela primaria tiene una matrícula de casi 300 niños y niñas, y en el jardín de infantes son 35.

gentileza

“Vamos a articular todas las normativas necesarias para que nuestras pequeñas empresas puedan generar trabajo genuino”.

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén.

Datos

“Vamos a articular todas las normativas necesarias para que nuestras pequeñas empresas puedan generar trabajo genuino”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios