Las reformas en las leyes orgánicas serán en abril

La Comisión Interpoderes se reunió ayer y repasó el proceso para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que deberá ponerse en marcha a partir de agosto.

Los proyectos de reformas de las leyes de la Procuración y el Poder Judicial serán enviados a la Legislatura en abril. La Comisión, con la presidencia de la legisladora Tania Lastra, volverá a juntarse el 8 de marzo para acordar ambos textos, que serán presentados por el Poder Ejecutivo para garantizar un rápido tratamiento parlamentario.

Por otra parte, el STJ –representado por Liliana Piccinini y Adriana Zaratiegui– y la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano informaron de los avances de sus jurisdicciones para la puesta en marcha de la Reforma Procesal. Vale recordar que su comienzo se preveía para marzo pero, frente a las demoras, se postergó hasta el 1 de agosto.

Además, los partícipes acordaron “un seguimiento sobre el trabajo que el Ministerio de Justicia de la Nación desarrolla sobre el Código Procesal Penal Juvenil, teniendo en cuenta la existencia de un proyecto” en Río Negro, en elaboración hace “dos o tres años”. Se pretende “colocar en línea” la iniciativa provincial con el trabajo de Nación “en cuanto al proceso penal en el que intervienen menores”.

La Procuración General y el Poder Judicial deben modificar sus normas centrales para implementar el nuevo Código Procesal Penal desde agosto.

Datos

La Procuración General y el Poder Judicial deben modificar sus normas centrales para implementar el nuevo Código Procesal Penal desde agosto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios