Legislatura sesiona el miércoles con nuevo bloque y vocal del Tribunal

Se conformará la bancada para Arroyo, alejado del oficialismo. También se designará a Natalia Falugi en el órgano de control.

La apertura de un bloque para el legislador disidente del oficialismo Ricardo Arroyo y la designación de Natalia Falugi en el Tribunal de Cuentas conforman los temas centrales de la sesión parlamentaria del miércoles. Así, quedó resuelto en la última reunión de Labor Parlamentaria.

El presidente del Poder, Pedro Pesatti firmó y comunicó de la creación de un bloque para Arroyo, por lo cual, en la sesión del miércoles, el legislador ya estará reubicado en otro sector, alejado de la bancada de Juntos, que conduce Alejandro Palmieri.

En mayo, este parlamentario -que conformó el círculo del gobernador Alberto Weretilneck, incluso fue su ministro de Desarrollo Social- se aleja institucionalmente del oficialismo. En lo político, el vínculo se quebró hace meses y anunció en mayo su apartamiento del bloque.

En principio, Pesatti negó la autorización a Arroyo para conformar su bancada pero, en los últimos días, el vicegobernador modificó su posición, convencido -seguramente- que el enfrentamiento público del legislador con el gobierno ya no ofrecían ningún retorno. Aportaron los recientes sucesos, comenzando por la asistencia de Arroyo a un encuentro anti-ajuste nacional, convocado por Martín Soria y, luego, las censuras oficiales por el incidente que el legislador protagonizó en Bariloche al negarse a un control de alcoholemia.

Te puede interesar: Ricardo Arroyo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”

Labor confirmó la sesión para el miércoles y el temario incorpora el tratamiento del nombramiento de Natalia Falugi como vocal del Tribunal de Cuentas, cubriendo la vacante de la roquense Erika Acosta, generada en diciembre cuando concluyó su mandato de seis años. El cuerpo de control externo del Estado actualmente está conformado por Dolores Cardell y Roberto Meschini.

Además, el orden del día incluye tres iniciativas remitidas por el gobernador. Todas ya lograron sus dictamenes favorables en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, reunidas la semana pasada.

Uno de los proyectos gubernamentales autoriza la utilización de agua pública con fines de generación hidroeléctrica a la firma Salto Guerrico Gómez S.A.S en el Canal Principal de riego de Alto Valle.

El segundo promueve la donación de inmuebles al municipio de Catriel para posibilitar su definitiva cesión a sus pobladores y el tercero autoriza a crear la fiscalía descentralizada Nº 2 en El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios