Lejos de un acuerdo en la paritaria de la fruta

“El costo de vida aumentó más de un 40% y nosotros no queremos menos de eso”, explicó Orlando Álvarez.

Hoy por la mañana se realizó un nuevo encuentro paritario en la delegación del Ministerio de Trabajo de General Roca, entre el sector empresario y los representantes del sindicato de la fruta, encabezados por Orlando Álvarez.

Este fue el segundo encuentro entre las partes, pero nuevamente no hubo acuerdo. Las posiciones están muy alejadas una de otra: mientras el gremio pide un 40% el sector empresario ofrece un magro 8%.

“El costo de vida aumentó más de un 40% y nosotros no queremos menos de eso”, explicó Orlando Álvarez.

Al mismo tiempo, el secretario general de la fruta agregó que “ellos nos piden que bajemos y lo hicimos en dos puntos, nos aclararon que esto no es un juego y que debíamos bajar más, pero nosotros les respondemos que ellos también cuando suben no van más allá de dos puntos”.

Álvarez indicó también que “quienes están apurados son ellos”, puesto que la cosecha prácticamente está comenzando y la próxima semana se empieza a embalar.

“Ellos son los apurados en acordar, pero con esos porcentajes no se puede”, explicó.

En esa misma línea, el representante de los embaladores afirmó que “nosotros tenemos tiempo de negociar y esperamos que al encuentro del próximo lunes llevan una oferta que podamos considerar”.

Álvarez agregó también que el miércoles pasado fue la misma gente que se acercó al ministerio para acompañar el reclamo, sin convocatoria. “Nosotros no los llamamos, vinieron solos porque nos presionan a nosotros para que hagamos un buen acuerdo para la presente temporada”, dijo.

Finalmente, Orlando Álvarez recordó que hasta diciembre, el sueldo de un embalador de primera fue de entre 28.000 y 30.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios