Ley con avales oficialistas y opositores

El 24 de mayo pasado, la Legislatura rionegrina autorizó la emisión de 580 millones de bonos en dólares para obras en Río Negro, en el marco del denominado Plan Castello.

La votación concluyó con 35 adhesiones afirmativas -oficialistas y ocho de la oposición- y el rechazo de 11 legisladores del FpV.

La autorización permitirá la emisión de hasta 580 millones de dólares en bonos, con un plazo de vencimiento de 6 a 12 años. El destino corresponderá a obras, fijadas en un anexo a la iniciativa aprobada.

Tendrá un apartamiento del 10% para los municipios, de los cuales, el 50% se distribuirán en partes iguales mientras el resto se asignará por el índice de coparticipación.

Ese día se produjeron graves incidentes afuera de la Legislatura provincial, que derivaron en heridos y la detención primero del adjunto de ATE, Aldo Capretti y luego del titular del gremio, Rodolfo Aguiar.

A fines de mayo, este diario realizó consultas a una quincena de jefes comunales que definieron prioridades para el uso de los recursos. Todos aceptarán los 11,2 millones no reintegrables, pero en las ciudades con más habitantes advirtieron sobre el riesgo del endeudamiento en moneda extranjera.

Días atrás, en reunión de gabinete, el gobernador Weretilneck insistió en la cuestión del recupero de las inversiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios