Licitan la obra de terminación para la Escuela 204 en Catriel

El monto total que invertirá el gobierno supera los 44 millones de pesos y son más de 2200 metros cuadrados. El plazo será de 540 días corridos.

Gentileza

El gobierno rionegrino abrió la licitación para la obra de terminación de la Escuela 204 de Catriel. Las nuevas obras cuentan con un presupuesto oficial de $44.504.572 y las ofertas se abrirán el próximo 21 de agosto. El proyecto original de ampliación de este establecimiento se suspendió el año pasado por inconvenientes con la empresa contratista. Los trabajos del nuevo proyecto implican una superficie total de 2.286 m2, y se retomarán a partir de la nueva licitación.

Según informaron, resta finalizar el sector que está en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles, con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM.

Además se refaccionarán y refuncionalizarán los espacios que ya existen y están pegados a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

En relación a las ampliaciones, los nuevos espacios se realizarán en dos sectores diferentes del edificio. El predio crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, que tendrá un acceso independiente desde calle Honduras, y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de ciencias y un área de gobierno.

Desde el gobierno informaron que todos los espacios estarán articulados entre sí con las circulaciones correspondientes, con el objetivo de lograr que todo funcione de forma integral en el edificio y que permita el uso independiente del SUM.

En la parte exterior del lugar realizarán algunas demoliciones, de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales y veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Tras quedar abierta la licitación, el gobierno informó que las empresas interesadas en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el las oficinas del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en la calle Buenos Aires 4, o llamando al teléfono 02920 – 424227.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios