Licitan las obras que reclaman en el agroindustrial de Allen

La principal necesidad son los espacios para hacer las prácticas. Al CET Nº 14 asisten 400 estudiantes en los dos turnos. Construirán nuevas aulas y salón de usos múltiples.

Hoy a las 11 se realizará la licitación para ampliar el CET Nº 14 de Allen, el colegio agropecuario al que asisten 400 estudiantes y que desde hace años reclaman por condiciones edilicias adecuadas para poder realizar sus prácticas.

La nueva obra que ejecuta el Gobierno de Río Negro contempla la construcción de un aula, área de gobierno, oficina TIC, laboratorio, un salón de usos múltiples (SUM) y salas de industrialización animal y vegetal, entre otras.

El presupuesto oficial para los trabajos es de $ 52.000.325.

La convocatoria será en la sede del Ministerio de Educación, en Viedma.

Desde el Ejecutivo provincial detallaron que la superficie a construir es de 1865 metros cuadrados. Además de los espacios mencionados se construirá una sala de profesores con baños; un archivo; baños completos para ambos sexos y otro equipado para personas de movilidad reducida; un gabinete para la ETAP y tutorías, un espacio para centro de estudiante y una fotocopiadora.

Por otro lado, el SUM tendrá las medidas reglamentarias para las prácticas deportivas. Además contará con comedor, cocina y despensa, baños completos, depósito y un hall de acceso en forma independiente.

En cuanto a las salas de industrialización animal y vegetal, contarán con un depósito de insumos, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío, además de una sala de análisis y baños para ambos sexos.

El proyecto de ampliación se completa con la construcción de una estructura semicubierta a modo de tinglado para una mayor comodidad en el desarrollo de las prácticas en el exterior.

La licitación estaba prevista para el mes pasado, sin embargo el Gobierno la pospuso para hoy. Los padre de los estudiantes del CET N° 14 al enterarse de esta nueva postergación, manifestaron su malestar en las redes sociales.

La escuela ha sufrido mucho la inseguridad.

En los últimos robos se han llevado desde parte de sus cultivos hasta 20 conejos. El colegio también se auto financia y hoy realizarán una feria para vender productos de elaboración propia y exponer sus trabajos.

“Actualmente en 27 de las 33 escuelas técnicas de la provincia ya se han hecho obras de ampliación o edificios nuevos”.

Adrián Carrizo, subsecretario del Ministerio de Educación provincial

Fondos

Datos

“Actualmente en 27 de las 33 escuelas técnicas de la provincia ya se han hecho obras de ampliación o edificios nuevos”.
52
Los millones de pesos que el gobierno provincial destinó para las obras en el
colegio de Allen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios